Consejos para encontrar el bikini perfecto

Consejos para encontrar el bikini perfecto

A pesar de que todavía sintamos en nuestros huesos el frío del invierno, en a penas dos meses las tiendas de corsetería ya estarán recibiendo la colección de baño de primavera verano. Si este año has decidido renovar tu vestuario acuático, aquí van algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de realizar tu elección.

BUSCAR TALLAS DIFERENTES. A no ser que hayas echo un pacto con Leonardo Da Vinci y su divina proporción, no tienes la misma talla de la parte de arriba que de la parte de abajo. O tienes gustos diferentes a los que establecen las marcas de corsetería. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es buscar un bikini que te permita comprar la parte de arriba y la parte de abajo por separado, así podrás construirte tu propio traje de baño, sin necesidad de aceptar las tallas que las casas han impuesto (que suelen sersimo irreales).

MUCHO CUIDADO CON LA TALLA QUE COMPRAS. Nunca compres un bikini si ya en el probador te queda ligeramente amplio (este consejo es aplicable a cualquier prenda de baño). Con su uso, todos los bikinis tienden a darse de sí, ninguno a encoger. Esto se debe a su prolongada exposición a agentes abrasivos como son el salitre y el cloro. Hay diferente calidad entre lycras (que generalmente también va a asociado al precio del bikin) pero todas ceden. Si no quieres perder las bragas, de manera literal, en tu próxima inmersión, ten mucho cuidado. Y si dudas, pruébate una talla menos. 

Bikini Maya de la ss18 de Primadonna Swim

SI BUSCAS UN BÁSICO, HAZLO DIFERENTE. Un básico es siempre una buena opción, pero seguro que si buscas un poco más puedes encontrar un bikini básico pero que tenga un toque especial que lo diferencie del “típico bikini negro”. Puede ser por el tejido o por los apliques, pero a la larga de alegrarás, porque es una prenda que vas a usar mucho. 

HAY ESTAMPADOS ATEMPORALES. Por mucho tiempo que pase, el lunar y la ralla marinera son estampados que no pasan de moda. Pueden llevarse más o menos, pero en colecciones de baño siempre van a estar presentes.¡Y las flores hawaianas! Hay otros estampados que están “de moda” y que si no sueles cambiar mucho de bikini, en un par de años se notará cierto desfase con la moda actual. Hace dos años fueron los cactus, el año pasado, las piñas. Y este año será el tye-die.

Bikini de Primadonna ss18

NO HUYAS DEL PALABRA DE HONOR. Da igual la talla que tengas, dale una oportunidad al palabra de honor. Sé que muchas veces piensas que “no va a sujetar” o que te va a “dejar tirada”, pero si encuentras tu talla correcta y el corte que te sienta bien con la morfología de tu pecho, ¡será toda una liberación!